Asignatura : Pensamiento Matemático
Eje: Forma , espacio y medida
Tema: Magnitudes y Medidas
Aprendizaje esperado: Identifica la longitud de varios objetos a través de la comparación directa o mediante el uso del intercambio
Competencia:
Tiempo: 50 minutos
Trimestre: 2°
Nombre del maestro: Gabriela Melquiades Hernandez
Objetivo: Lograr que el niño pueda identificar e interpretar medir los recorridos de los carritos y las medidas recorridas.
Producto: Ejercicios
Recursos o Materiales:
- § Carritos de juguete (uno para cada niño).§ Cinta para señalar punto de partida y carriles.§ Una bandera cuadriculada para señalar el inicio de la carrera§ Gises para realizar las marcas.§ Diversos objetos para medir (listones, cuerdas, lápices, etc.).Tiempo: 40 minutos

Fase:
Inicio:La Maestra junto con los niños podran hacer un breve repaso para ponerse de acuerdo se con las reglas del juego y establecerán los instrumentos a utilizar para medir los recorridos de los carritos.
Se les haran algunas peguntas a los alumnos de lo que tienen conocimiento en el tema "Magnitudes y Medidas"
¿Hasta que medida pueden llegar a los carros?
Desarrollo: Los niños formaran equipos de 4 personas y tendrán que buscar 5 Objetos de diferentes medidas y formas para poder medir y obtener distintas medidas utilizando regla,metro o cinta métrica, midiendo el ancho o lo largo de los objetos . Una demostración sera realizada por los niños para medir , también pueden medir longitudes con una regla escolar o regleta. El niño reconocerá algunos objetos para medición , el centímetro,metro, etc. También medir algunos objetos con el metro como por ejemplo la puerta del salón , el pizarrón , el cuaderno , tomar medidas de sus compañeros.
Cierre: Esto ayudara a que los niños puedan identificar los tipos de medidas de diferentes objetos, haciendo uso de las matemáticas . Al finalizar la actividad se les preguntara a los alumnos : ¿Se logro el objetivo? ¿Que les pareció la activad? ¿Que aprendieron? ¿Les gusto esta forma de aprender las Matemáticas? Resultado de imagen para magnitudes y medidas para preescolar Resultado de imagen para medidas para preescolar.

INSTRUMENTO
DE EVALUACIÓN
MARCA
CON UNA X EL NIVEL DEL INDICADOR
|
|||||
TIPO
|
INDICADOR
|
LOGRADO
|
EN DESARROLLO
|
REQUIERE APOYO
|
OBSERVACIÓN
|
CONOCIMIENTOS
|
El alumno interpreta de forma clara el concepto de Magnitudes y Medidas | ||||
El alumno Identifica la longitud de varios objetos a través de la comparación directa o mediante el uso del intercambio. | |||||
Identifica e interpretar las magnitudes y medidas que se puedan encontrar alrededor.
|
|||||
ACTITUDES
|
El alumno realiza de forma colaborativa el trabajo | ||||
El alumno interactuo con sus compañeros de equipo | |||||
El alumno ayudaba a sus compañeros dentro de la actividad | |||||
HABILIDADES
|
El alumno propone estrategias para la resolución de problemas y destrezas sobre el tema | ||||
El alumno realizo de manera eficiente la actividad
|
|||||
El alumno interpreta de forma clara y concisa el tema matemático | |||||
DESTREZAS
|
El alumno responde y realiza de forma clara | ||||
El alumno analiza los ejercicios para resolución. | |||||
El alumno redacta claramente sobre el uso de las Magnitudes y medidas | |||||
TOTAL
|
Nombre de la actividad: Aprendo las Unidades de Medida
Asignatura : Pensamiento Matemático
Grado: Preescolar
Eje: Forma , espacio y medida
Tema: Magnitudes y Medidas
Aprendizaje esperado: Identifica la longitud de varios objetos a través de la comparación directa o mediante el uso de un intermediario.
Competencia: Identifica la longitud de varios objetos a través de la comparación directa o mediante el uso de un intermediario.
Tiempo: 50 minutos
Trimestre: 2°
Nombre del maestro: Gabriela Melquiades Hernandez
Objetivo: Lograr que el niño pueda identificar e interpretar las magnitudes y medidas que se puedan encontrar a su alrededor.
Producto: Herramientas de medición para niños, magnitudes que podrán medirse.
Recursos o Materiales:
Metro.
Regla.
Lápiz.
Distintos objetos con los que se pueda medir.
Para comenzar se les hará preguntas a los alumnos, si alguien sabe medir? , ¿Con que objeto se puede medir? ¿Qué podemos medir?
Desarrollo:
Se reunirán en
equipos de 4 personas y saldrán al patio a buscar 5 Objetos para medir pero que
sean de diferentes medidas usando cinta métrica ,regla o metro.
El niño reconocerá algunos
objetos para la medición ,también medir algunos objetos con
el metro por ejemplo:
Pizarron ,
cuaderno ,o tomar medidas a sus compañeros .
Ejemplo: Si tengo que
medir en distancia tengo que contar los pasos que doy de un lugar a otro?Cierre:
Al finalizar
la actividad se les preguntara a los alumnos:
¿Se logro la
actividad realizada?
¿Qué aprendieron?
¿Qué les
parecio la actividad?
Se reunirán en equipos y harán una tabla de las medidas de
pizarrón y después compararan los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.